lunes, 30 de agosto de 2010

La Felicidad

El caballero caballeresco aún no encuentra la felicidad, ni muchos de nosotros tampoco, dicen que la felicidad consiste en no desear nada, yo deseo muchas cosas, al igual que mi amigo el caballero, una vez me contaron una historia sobre el origen de la felicidad.

Cuenta que hace muchos años, cuando el hombre recién comenzó a andar en dos piernas hubo una reunión en el infierno, diversos demonios se reunian porque deseaban acabar con el hombre.
Sabian que su creador les estaba dando cada vez mas cualidades, fue en eso que un demonio robo la cualidad de la felicidad, y la llevo rápidamente ese sentimiento al infierno.

Ya en el infierno, los demonios deseaban esconder ese sentimiento para que el hombre nunca sea feliz en la vida, y siempre la pase de mala manera, se autodestruya, solo exista odio y rencor, nadie viva en paz.
Se acerco un demonio a la conferencia de los demonios y propuso que la felicidad sea llevada al pico mas alto de la tierra, lugar donde el hombre nunca podía llegar, pero un demonio opino y creyó que no era una buena idea, ya que con la inteligencia que tienen los hombres podian inventar máquinas para llegar a tal altura y lograría alcanzar la cima.

Otro demonio propuso que la felicidad sea escondida en las profundidades del océano, allí el hombre no podria llegar porque necesitaría nadar miles de kilómetros para alcanzarla, En eso otro demonio replicó y creyó que tal idea no era buena, ya que el hombre podía crear artefactos para navegar bajo el agua a varios kilómetros de profundidad.

Derrepente interrumpiendo la sesión, entra el demonio mas viejo de todos, dicen que mas sabe el diablo por viejo y así lo es.
El patriarca de los demonios dijo que en ninguna parte de la tierra sería suficiente esconder la felicidad, ni tampoco en el espacio ya que el hombre con tal de encontrarla podia dejar toda su vida para alcanzar tal cualidad que lo llevaría a vivir en paz por la eternidad.

Así que dijo que sabia el lugar donde el hombre nunca podía encontrar la felicidad y dijo "hay que esconder la felicidad en el interior del hombre" de esta manera el hombre siempre buscará la felicidad en el exterior en la superficie y nunca vera dentro de sí mismo. En eso los demas demonios quedaron atónitos y decidieron poner la felicidad en el interior de cada varón y mujer.

Es por ello que la felicidad no está en lo material ni en lo que parecemos y aparentamos ser, si no de cuando tomamos conciencia de hacer nuestros sueños realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario